Variante Delta culpable de que no se abriera la frontera entre México y EU: Ebrard

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2021 | 4:06 PM

Variante Delta culpable de que no se abriera la frontera entre México y EU: Ebrard

Debido a que el 20 de julio se decidió ampliar la fecha de apertura de fronteras entre México y Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó haberse tomado la decisión debido a la aparición de la variante Delta de Covid-19, que ha provocado un aumento de casos en ambos países.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, señaló a la variante Delta como una de las causantes de aumentar la brecha temporal en el cierre de fronteras para vaijes terrestres no esenciales, al menos hasta el 21 de agosto, con lo cual se cumplen 17 meses consecutivos de esta medida.

“Para disminuir la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry, con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”, divulgó la dependencia en redes.

Ebrard informó que en la mesa bilateral acerca de este tema, el país expuso sus consideraciones, la cual tienen que ver principalmente con el tema sanitario. Además, la cancillería espera que las campañas de vacunación puedan acelerar el proceso de reapertura de fronteras y recuperación económica de las áreas.

“Espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un impacto en cuanto el número de hospitalizados y de defunciones, no es tan alto, podamos normalizar la situación lo más pronto que se pueda”, explicó.

UANE