Venció el plazo para aspirantes independientes a una diputación federal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de December, 2020 | 9:12 PM

Venció el plazo para aspirantes independientes a una diputación federal

La Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez anunció que el primero de diciembre vencía el plazo para las personas que aspiran a una candidatura independiente por una diputación federal.

“Hoy vence el plazo para las personas que aspiran a una candidatura independiente por una diputación federal y presenten su escrito de intención, ya tendríamos que saber el día de hoy hasta las 24 horas quienes van a contender por la vía independiente”.

Detalló que hasta la tarde de este Martes, no existía persona que hubiera presentado por escrito su intención de contender, sólo una persona que ya ha estado en contacto con ellos para pedir informes.

“Ninguno llevamos, es decir no hay ninguna persona que nos haya presentado un escrito, si hay una persona que ha estado en contacto con nosotros y que es muy probable que el día de hoy presente su escrito que es para el distrito 4 de Matamoros es lo que estamos esperando que esa persona aún presente su documentación”.

Mencionó que en Tamaulipas se van a instalar aproximadamente 4 mil 765 casillas planeando llegar incluso hasta las 4,800.

Ante la nueva realidad que se vive por la pandemia por Covid-19 dijo que ya están planeando como organizarse para evitar aglomeraciones en los módulos, pues incluso piensan adoptar los protocolos que se hicieron en las elecciones de Hidalgo y Coahuila.

“Ahorita lo que esperamos es que todo mundo salga a votar no se ha previsto la modificación, la ley no se modifico y nos obliga hacer lo mismo pero con nuevos protocolos y si por supuesto que se esta pensando en nuevas cosas que ya se hicieron en la elección de Hidalgo y Coahuila y darles trabajos diferentes a los funcionarios de mesas directivas de casillas, sanitizar, poner en lugar de un tablón para los funcionarios poner dos para poder espaciarlos en su funcionamiento, también espaciar el lugar de los partidos políticos y buscar lugares que tengan ventilación”.

Aunado a eso dijo que contarán con gel antibacterial, cubrebocas y termómetros en cada una de las casillas además de señalización con el fin de que se respete la sana distancia.

Por último comentó que planean realizar una campaña para que cada ciudadano lleve su propio marcador o pluma para marcar su boleta y con ello evitar el riesgo de contagio.

cardie