Venezuela decreta cuarentena para siete estados del país por covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2020 | 9:56 PM

Venezuela decreta cuarentena para siete estados del país por covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo una "cuarentena colectiva" a partir del próximo lunes en siete estados, incluyendo a los seis millones de habitantes de Caracas, tras detectar siete nuevos contagiados por el nuevo coronavirus.

Ademas de la capital venezolana,  Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes suspenderán desde las 5 de la mañana,  sus actividades, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial y militar, servicios sanitarios y transporte, anunció Maduro en una alocución transmitida de forma obligatoria en radio y televisión.

"No son vacaciones colectivas, no. Es una cuarentena, que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol", apuntó el mandatario socialista, quien resumió la medida como permanecer "en casa".

Las clases y actividades deportivas fueron suspendidas y se prohibieron las concentraciones en lugares públicos.

Además, las autoridades habían exigido el viernes una "cuarentena obligatoria" a todo viajero proveniente de Europa que haya llegado en marzo al país, tras confirmar el jueves los dos primeros casos positivos por coronavirus: dos venezolanos que volaron de España los días 5 y 8 de ese mes.

Este domingo se detectaron siete nuevos casos de covid-19, con lo que el país registra 17 contagiados, dijo Maduro, haciendo énfasis en que "todo el virus ha sido importado".

UANE