Verstappen gana el GP de Abu Dhabi; ‘Checo’ Pérez finaliza en tercer lugar

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2022 | 2:47 PM

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi; ‘Checo’ Pérez finaliza en tercer lugar

Terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se quedó con las ganas de agenciarse el subcampeonato de pilotos.

Este domingo se disputó el Gran Premio de Abu Dhabi y con esto se le puso fin a las actividades de este año en la máxima categoría del automovilismo, mismo que no pudo ser redondo para Red Bull debido a que Charles Leclerc superó a "Checo" en la búsqueda de ubicarse como el segundo mejor piloto del mundo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, obtuvo el subcampeonato al ir a una sola parada y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

La plata fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos.

De esta manera el tapatío cerró la temporada con un nuevo podio, pero el objetivo de hacer el 1-2 en el Campeonato de Pilotos con su coequipero Verstappen no pudo ser para el mexicano y para Red Bull.

Previo a esta carrera tanto Leclerc como Checo llegaron empatados a 290 puntos, y es por eso que este fin de semana significaba una disputa de tú a tú entre el mexicano y el monegasco, esto para definir quién quedaría solo por debajo de un Max Verstappen que se coronó hace más de un mes.

cardie