Viajeros europeos pasarán 14 días en México antes de llegar a EU: Aeroméxico

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2020 | 9:59 AM

Viajeros europeos pasarán 14 días en México antes de llegar a EU: Aeroméxico

De acuerdo a la aerolínea Aeroméxico informó que los pasajeros que provengan de Europa pasarán 14 días en México antes de llegar a Estados Unidos.

Por lo que este estado de “cuarentena” se da derivado a las restricciones que Estados Unidos impuso a pasajeros provenientes de Europa, luego de que el presidente Donald Trump anunciara la suspensión de “todos los viajes desde Europa” hacia su país por 30 días ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Por lo que a partir de este viernes 13 de marzo, no se permitirá la entrada a Estados Unidos a pasajeros provenientes de la zona Schengen en Europa para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, dichos pasajeros tendrán que hacer escala en México antes de continuar su viaje hacia ese país, esto de acuerdo director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico, Arturo Duhart.

Los países que conforman la zona Schengen son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Cabe mencionar que Europa es actualmente el foco principal de pandemia del Covid-19, con los más de mil muertos que se registran en Italia.

 

UANE