Videgaray pide velar por mexicanos en EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2017 | 6:39 AM

Videgaray pide velar por mexicanos en EU

El Canciller Luis Videgaray se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, y con los cónsules mexicanos adscritos a las principales ciudades estadunidenses para delinear una óptima relación con el gobierno de Donald Trump y establecer una estrategia en  defensa de los connacionales en el vecino país.

Dicho encuentro se desarrolló en el marco de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual se había retrasado unos días ante el relevo en la cancillería.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al nuevo titular de la SRE a sentar las bases para construir una relación de trabajo constructiva con el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien rendirá protesta el próximo 20 de enero.

En el encuentro encabezado por el Canciller se revisaron los temas más relevantes de ambas zonas geográficas y su relación con nuestro país.

Videgaray Caso instruyó, en especial, al embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, y a los 50 cónsules mexicanos en las principales ciudades estadunidenses, a defender y salvaguardar los derechos de los mexicanos radicados en la Unión Americana.

Durante su participación en la Reunión Regional de América del Norte, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia del encuentro como espacio de diálogo que permitirá reforzar la política exterior mexicana en Estados Unidos y Canadá.

Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte, destacó el trabajo de los titulares de las representaciones de México y sus equipos para promover los intereses de México, así como para salvaguardar los derechos y la dignidad de los más de 11 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y los casi 100 mil que viven en Canadá.

Videgaray reconoció el talento y la capacidad del Servicio Exterior Mexicano en la red consular de Norteamérica.

cardie