Vigilará Coepris que no exhiban y fumen cigarros, sin sanciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de January, 2023 | 1:48 PM

Vigilará Coepris que no exhiban y fumen cigarros, sin sanciones vSapExo4fq09qWlxVNpl.jpeg

Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa iniciaron la vigilancia de los comercios y restaurantes para que se respete la prohibición de exhibir cigarrillos y las áreas de fumadores.

Juan Noé López Soto, titular de la dependencia estatal, confirmó que se tienen 33 inspectores para recorrer las zonas estratégicas de la ciudad con el objetivo de invitar a los empresarios y ciudadanos para que cumplan con la nueva disposición.

Aunque hasta el momento no se han aplicado sanciones, pero si no se acatan las medidas se procederá aplicar amonestaciones que pueden ser multa o suspensión de actividades.

“La nueva Ley es para proteger a la población para que no se conviertan en fumadores pasivos, porque el activo va tener riesgos como es cáncer de garganta, pulmón, laringe y esófago, estómago, así como otras alteraciones pulmonares”, dijo el doctor.

De acuerdo a la Ley General para el Control del Tabaco, las multas pueden ser de entre mil y 10 mil veces el salario mínimo. Y las personas infractoras pueden ser arrestadas hasta por 36 horas.

Añadió que esta disposición es positiva para reducir el índice de nuevos fumadores y que no se afecte a terceros, porque está comprobado que el humo del cigarro es cancerígeno.

UANE