Vigilarán que municipios no se retrasen con informe de cuentas públicas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 12 de April, 2017 | 4:20 PM

Vigilarán que municipios no se retrasen con informe de cuentas públicas y3jXJS0M2Py2FuzeLRhn.jpg OeDfgiIetzJ20gqNcU57.jpg KRXpr4cqQLTY8LUehYGB.jpg

Los municipios de San Fernando y Altamira, podrían ser amonestados por la Secretaría Superior de Gobierno, luego de no entregar a tiempo el informe de las cuentas públicas del último trimestre del año.

Así lo dijo el diputado local, Ciro Hernández, reconociendo que están en revisión las cuentas de los 43 municipios de la entidad, y estos dos últimos se retrasaron en la entrega del informe de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Sobre este tema el contralor del municipio de Altamira, Francisco Javier Ortiz, explicó que fue en el mes de marzo, el día 30, la fecha límite para entregar esos documentos, cumpliendo con lo que estipula la ley.

A pesar de ello el diputado local, Ciro Hernández, resaltó que este tipo de trámites tienen por ley fecha de entrega mensualmente, por lo que si no se cumple, son acreedores, primero a amonestaciones y posteriormente a algún tipo de sanción.

Dijo que recientemente fue aprobado en comisiones el programa anual de la auditoría superior, en la que se presentó el estudio y revisión de las cuentas públicas de los 43 municipios del 2016.⁠⁠⁠⁠

cardie