Violencia en frontera de Tamaulipas preocupa a CR internacional

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 17 de October, 2017 | 9:19 PM

Violencia en frontera de Tamaulipas preocupa a CR internacional mXcSWZUBz1VS7aWCJYOv.jpeg iBovn6AYuGTr2igcjKG3.jpeg jqRzDDXsyctvlBToN1Co.jpeg cgaUaSKFOLApJzI4DCdl.jpeg YiPnWu0yAPhgrYHRJmgc.jpeg

Este martes el Jefe de la delegación de México, America Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Juan Pedro Schaerer, realizó una gira por la frontera tamaulipeca a fin de “fortalecer su respuesta en comunidades afectadas por la violencia”, así como en materia de migración.

A través de su cuenta de twitter, el delegado dio cuenta de sus actividades, las cuales iniciaron con la firma un convenio con las autoridades encargadas de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, continuando en el Ejido Control.

Fue ahí en donde, acompañado del Presidente de CICR, Peter Maurer, visitaron una serie de instituciones con “proyectos escolares en favor de los niños afectados por la violencia”, destacando ambos en sus cuentas personales que “ a causa de la violencia armada, estudiantes en Tamaulipas se han visto afectados al no poder asistir a clases”.

Esta misma situación la reiteraron en las instalaciones locales de la Cruz Roja, afirmando que estos mismos enfrentamientos han tenido efectos negativos en los servicios de salud que se ofrecen a la población.

En Reynosa acudieron al Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), donde sostuvieron un encuentro con la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez y con el presidente del sistema DIF local, Carlos Peña Ortiz para conocer las situación que viven los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, mexicanos y centroamericanos, y las condiciones con que cuenta el Centro para brindar el apoyo asistencial.

Por último, llegaron al albergue de Nuestra Señora de Guadalupe en donde dialogaron con los encargados de brindar alojamiento, alimento y protección temporal los migrantes en su camino a Estados Unidos o bien, al ser deportados sin poder cumplir el tan anhelado “sueño americano”.

UANE