Virgin Galactic lanza su primer vuelo comercial al espacio

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2023 | 5:05 PM

La compañía espacial Virgin Galactic ha llevado a cabo hoy su primer vuelo comercial al espacio, con el objetivo de ofrecer una emocionante oportunidad de exploración más allá de nuestro planeta. El vuelo, denominado 'Galactic 01', tiene un enfoque tanto comercial como científico.

La tripulación del 'Galactic 01' incluye a tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación, quienes se embarcarán en esta emocionante aventura espacial.El objetivo principal del vuelo es la investigación y el estudio del espacio.

El despegue tuvo lugar en la base Spaceport America, en Nuevo México, y contó con la presencia de cuatro pasajeros a bordo de la nave VSS Unity. Durante aproximadamente diez minutos, los pasajeros experimentaron la ingravidez y luego descendieron planeando para aterrizar en la misma pista. 

Aunque la empresa ya había realizado vuelos espaciales en el pasado, este es el primero que incluye pasajeros comerciales. Además, Virgin Galactic planea llevar a cabo vuelos espaciales mensuales en el futuro. 

La competencia en el sector espacial está en aumento, con empresas como Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, también ofreciendo vuelos suborbitales. Sin embargo, Virgin Galactic ha logrado posicionarse como una opción destacada en la industria. 

Con este exitoso primer vuelo comercial, Virgin Galactic abre nuevas posibilidades para el acceso al espacio, tanto para instituciones gubernamentales como para la investigación científica. El avance tecnológico y los descubrimientos que se realicen en estos vuelos contribuirán al progreso de la exploración espacial en los próximos años.

cardie