Viruela del Mono llega a Latinoamérica, Argentina confirma primer caso

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2022 | 3:22 PM

Viruela del Mono llega a Latinoamérica, Argentina confirma primer caso

Este viernes, Argentina confirmó su primer caso de Viruela del mono, siendo un hombre de 40 años que visitó España recientemente, marcando la llegada de esta enfermedad a América Latina.

El caso fue sospechoso durante una semana, luego de reportar que su estadía en España abarcó del 22 de abril hasta el 16 de mayo.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positiva, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, informó el ministerio de Salud argentino en un comunicado.

El hombre padeció fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo cuatro días después de llegar a Buenos Aires desde España, y tras su visita inicial al médico y estudios, se encontró que “la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica"; lo cual confirmó un segundo estudio. 

Existe un segundo caso en análisis, siendo un español sin relación al primer contagiado, que apenas llegó a Argentina empezó a presentar síntomas acordes a la viruela.

UANE