Visita de Rex Tillerson a México 'viaje difícil': Trump

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2017 | 11:53 AM

Visita de Rex Tillerson a México 'viaje difícil': Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, a México como un "viaje difícil".

Así lo declaró en una reunión que sostuvo este jueves con presidentes ejecutivos de compañías manufactureras.

Sus comentarios los hizo cuando habló de su plan para deportar a México a inmigrantes indocumentados.

El mandatario se reunió con cerca de dos decenas de presidentes ejecutivos de grandes empresas estadunidenses y les comentó sobre su proyecto para que retornen a Estados Unidos varios millones de empleos.

Entre los participantes se encontraban los presidentes ejecutivos de General Electric Co, Lockheed Martin Corp, Dow Chemical Co, International Paper Co, Ford Motor Co, United Technologies, Dell Technologies Inc y Johnson & Johnson.

También los jefes de Corning Inc, Whirlpool, Emerson, Campbell Soup Company, Merck & Co Inc, Caterpillar Inc, 3M Co, U.S. Steel Corp, Archer Daniels Midland Corp y General Dynamics Corp .

Se espera que Trump lance una serie de propuestas que podrían tener grandes repercusiones para las compañías, incluyendo un plan para revisar el código impositivo y un paquete de infraestructura que formaba parte de sus promesas durante la campaña presidencial del 2016.

Trump, quien también fue presidente ejecutivo, ha realizado una serie de reuniones de este tipo con líderes empresariales de distintas industrias, incluyendo el sector farmacéutico, automotriz y fabricantes de aviones.

cardie