Visita Trump, Alamo, Tx para supervisar muro fronterizo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de January, 2021 | 2:32 PM

Visita Trump, Alamo, Tx  para supervisar muro fronterizo dqwtn75ih9ESGa8IpKBe.JPG

A días de dejar la presidencia de Estados Unidos y en medio de lo que podría ser un segundo juicio político en su contra por los violentos actos de sus simpatizantes hace días en el Capitolio, este martes, el aun mandatario, Donald Trump visitó la frontera sur con México para supervisar la construcción del muro fronterizo.

Alrededor de las 13:30 horas, el presidente estadounidense hizo su arribo al estado de Texas para su visita a la ciudad de Alamo, en la milla 450,  donde se adelantan las obras de un tramo del muro fronterizo, obra que  parte de su campaña contra la inmigrantes, que, sin lugar a dudas es uno de sus pilares más importantes durante su mandato.

Durante su visita al Valle del Rio Grande, el mandatario destacó el gran trabajo realizado con la

“Han hecho un gran trabajo con el muro, reforzando la batalla contra la inmigración ilegal. Que han hecho que cumplamos esta promesa. Desde hace 10 años prometimos que lo haríamos y muchos decían que no lo lograríamos”, mencionó.

“Las entradas ilegales en Arizona, se han frenado hasta un 90 por ciento”, informó.

Donald Trump destacó que gracias al muro fronterizo se ha impedido el paso al país de la inmigración ilegal y las drogas.

“Ahora migrantes esperan resolución de sus casos en México y no en nuestro país como se hacía antes, donde luego desaparecían y no volvíamos a saber nada de ellos”, dijo.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su amistad y trabajo profesional durante la administración.

“Sé que es un hombre que ama a su país y también ama a Estados Unidos, es amigo mío”, expresó.

Destacó que gracias al muro fronterizo, también se logró impedir el paso del coronavirus a su país, ya que, consideró, ha pegado fuertemente en México.

“Con este principio de sin frontera, sin leyes, nuestra administración implemento medidas para también detener el coronavirus o plaga china que ha sido muy ruda con México”, dijo.

Sobre el posible segundo juicio político en su contra, debido a los ataques violentos de los simpatizantes del mandatario, en gran medida, alentados por el mismo, que derivaron en la muerte de cinco personas, Trump señaló que la enmienda 25 no genera peligro para él.

“El discurso libre está bajo ataque, como nunca antes. La enmienda 25 no tiene ningún riesgo para mí”, señaló.

cardie