Vladimir Putin califica de “constructiva” su primera cumbre con Joe Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2021 | 2:04 PM

Vladimir Putin califica de “constructiva” su primera cumbre con Joe Biden

La primera cumbre entre el presidente estadounidense, Joe Biden y su homólogo ruso fue "constructiva", así lo afirmó Vladimir Putin, tras el encuentro de tres horas y media en Ginebra.

"Las conversaciones fueron absolutamente constructivas", dijo Putin durante una rueda de prensa en solitario en Ginebra, donde ambos mandatarios acordaron el regreso de sus respectivos embajadores, un gesto de apaciguamiento en sus tensas relaciones.

Los embajadores "regresarán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica", aseguró Vladimir Putin, quien también avanzó posibles "compromisos" para un intercambio de prisioneros.

Por otro lado, el presidente estadounidense, indicó que el tono de la cumbre celebrada este día fue "bueno" y "positivo", pero aseguró que le advirtió a Putin de cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses.

"Le dije claramente que no toleraríamos los intentos de violación de nuestra soberanía democrática o de desestabilización de nuestras elecciones democráticas y que responderíamos", remarcó Biden en rueda de prensa.

cardie