Vladímir Putin califica de "prácticamente" agresión la presión de países "inamistosos"

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2022 | 12:21 PM

Vladímir Putin califica de "prácticamente" agresión la presión de países "inamistosos"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró de "prácticamente" una agresión la presión que ejercen algunos "países inamistosos", como denomina Moscú a los que han adoptado sanciones contra Rusia por su "operación militar especial" en Ucrania.

"Las ventajas de la política de integración son especialmente evidentes ahora en actual compleja situación internacional, en condiciones de prácticamente agresión por parte de algunos Estados que nos son inamistosos", dijo Putin en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

En su intervención telemática, el jefe del Kremlin recalcó que para Moscú profundizar la alianza con todos los Estados de UEE, que además de Rusia agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, es una "prioridad clave".

"Suscita satisfacción que, pese a la compleja situación internacional, a la confrontación desatada por el llamado Occidente colectivo, a que nuestros detractores intentan poner todo tipo de obstáculos a nuestra integración, para nosotros está claro que aumenta el interés de muchos socios extranjeros en la UEE", dijo.

BHG

Notas relacionadas