Vuelos nacionales en EUA podrían cancelarse de manera voluntaria o bajo orden de gobierno

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 3:01 PM

Vuelos nacionales en EUA podrían cancelarse de manera voluntaria o bajo orden de gobierno

Las aerolineas comerciales en Estados Unidos han comenzado a implementar opciones ante la lucha de mantenerse, en medio de la ausencia de pasajeros originada por la pandemia del coronavirus que azota al país.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, es posible que se de un cierre voluntario o bajo orden de gobierno a todos los vuelos de pasajeros, la cual se contempla con base en la planeación de las agencias gubernamentales, mismas que consideran ordenar el movimiento y control del tráfico aéreo de toda la nación.

Hasta el momento ni las organizaciones de transporte aereo ni la Casa Blanca han emitido una declaración oficial, sin embargo , ya han reducido los horarios de vuelos, debido a que, de acuerdo con TSA, el flujo de pasajeros disminuyó en un 80% en comparación con las cifras del mismo periodo el año anterior, debido a que han obligado a cerca de 80 millones de estadounidenses a quedarse en su casa.

Hasta el momento, la operación de las aerolíneas se reporta por parte de CAPA a menos del 50% de su operación, aunado a la serie de cancelaciones que superan en creces las reservas cada ocasión que un país recomienda el no viajar.

UANE