Ya es 2024 en Australia, Nueva Zelanda, Kiribati y Samoa

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de December, 2023 | 12:40 PM

Ya es 2024 en Australia, Nueva Zelanda, Kiribati y Samoa

Sidney y Auckland se convirtió en las primeras ciudades en recibir el año 2024 con un espectáculo de fuegos artificiales en el puente y Sky Tower.

Cuando el reloj marcó la medianoche en la ciudad más grande de Australia, toneladas de explosivos estallaron en una exhibición de 12 minutos que se centró en el puente de la bahía de Sídney.

Más de 1 millón de personas, un número equivalente a uno de cada cinco residentes de la ciudad, observaron desde la orilla y desde barcos en el puerto.

Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, también festejaron el nuevo año.

Sin embargo, las celebraciones de Nochevieja se vieron afectadas por las guerras en Ucrania y Gaza, lo que generó tensiones en algunas partes del mundo.

Algunas ciudades implementaron medidas de seguridad adicionales y cancelaron eventos. En Pakistán, de mayoría musulmana, el gobierno ha prohibido todas las celebraciones de Nochevieja como un acto de solidaridad con los palestinos.

Mientras que en el resto del mundo los países se preparan para festejar y recibir el año nuevo 2024.

cardie