Yunes tiene los días contados para resolver problemas de inseguridad: AMLO

Nacional / Nacional

Publicado: 26 de March, 2017 | 5:18 PM

Yunes tiene los días contados para resolver problemas de inseguridad: AMLO

El presidente del Comité Ejecutivo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien advirtió, le contará los días para que resuelva el problema de la inseguridad.

De visita en esa entidad, el político tabasqueño señaló que el mandatario estatal prometió dar resultados en materia de seguridad en un plazo de seis meses, y ya lleva cuatro en el puesto, pero no ha cumplido el compromiso con los veracruzanos.

Afirmó que el gobierno de Yunes Linares está aplicando “medidas coercitivas” para enfrentar la problemática de inseguridad, pero con violencia solo provocará más violencia. 

López Obrador indicó que desde la implementación de la llamada “guerra” contra el crimen organizado, en el sexenio del panista Felipe Calderón, se han registrado 210 mil asesinatos en el país y más de un millón de víctimas de la violencia, situación que el  actual gobierno no ha podido atender. 

Al afirmar que es necesario generar condiciones de empleo, educación y oportunidades para la ciudadanía y en especial para los jóvenes, el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal dijo que Yunes y las autoridades federales se están haciendo “guajes”, pues la corrupción, la violencia y la falta de desarrollo persisten en Veracruz.

Acto seguido, insistió en que el gobernador Yunes es “lo mismo” que el Presidente Enrique Peña y el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio, lo anterior, por haber pactado beneficios políticos entre sí.

Recordó que hace escasos días, “por influencia” del mandatario local se postuló como aspirante a presidente municipal de Pánuco al ex contralor del ex gobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte; y ante la denuncia correspondiente se dio marcha atrás a esa decisión. 

Sin embargo, “Yunes dejó a su hijo como candidato a la presidencia municipal de Veracruz, y eso puede pasar en las alcaldías veracruzanas, pero no se había visto que un gobernador dejará como candidato a su hijo como sucedió en Veracruz”, dijo. 

UANE