Zwift presenta “L’Étape du Tour de France Virtual”

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2020 | 7:46 PM

Zwift presenta “L’Étape du Tour de France Virtual”

La compañía Zwift anunció que ya se encuentra con los preparativos para organizar un Tour de Francia virtual durante tres fines de semana a partir del 4 de julio, tanto en las ramas femenil y varonil.

La startup ofrece una aplicación con mundos virtuales que los corredores, ciclistas y triatletas pueden atravesar utilizando su cinta de correr personal o su entrenador de bicicleta.

El primer Tour de Francia Virtual está destinado a ciclistas profesionales, tanto hombres como mujeres, y hasta ahora han su participación 23 equipos masculinos y 16 equipos femeninos profesionales.

Sin embargo, las etapas del Tour de Francia Virtual han sido pensadas para todos los perfiles ciclistas.

Las etapas 1 y 2 se disputarán en el mapa más grande de Zwift, la isla volcánica fantástica de Watopia, que además  integrará nuevos elementos visuales inspirados de Niza, ciudad anfitriona del “Grand Départ” 2020.

Las etapas 3, 4 y 5 se disputarán en un nuevo mapa de Francia diseñado específicamente para el Tour de Francia Virtual.

La etapa 5 será la etapa reina, especialmente pensada para los escaladores, con meta en Chalet-Reynard.

Y la etapa 6 llevará a los corredores hasta la meta en París, en los Campos Elíseos, delante del Arco del Triunfo.

L’Étape du Tour de France Virtual permitirá recaudar fondos para cinco organizaciones socias: Emaús, Secours Populaire Français, Jeugdfonds Sport & Culture, BiJeWa y Qhubeka.

El Tour de Francia Virtual forma parte integral de Tour de France United, una iniciativa solidaria que celebra la mítica carrera y que terminará cuando se cruce la meta final del Tour de Francia 2020, el próximo 20 de septiembre.

Hay que recordar que el Tour de Francia, la competencia más prestigiosa en ciclismo profesional, que por lo regular se celebra en julio, este año se celebrará el 29 de agosto.

Notas relacionadas