PGJ capacita a familiares de victimas de desaparecidos con curso "Experiencia Guatemala"

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2017 | 8:49 PM

PGJ capacita a familiares de victimas de desaparecidos con curso "Experiencia Guatemala"

El día 29 de Noviembre del 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Personas no localizadas o Privadas de su libertad, con la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, llevaron a cabo el curso de capacitación "Experiencia de Guatemala", dirigido a los familiares de víctimas de personas desaparecidas dentro de la Entidad.

Dicho taller tiene como finalidad dar a conocer la forma en que se aplican las Ciencias Forenses en los procesos de identificación de cadáveres que tienen la calidad de desconocidos y como coadyuvarán en la búsqueda de sus familiares.

A dichas actividades acudieron familiares de personas no localizadas, integrantes de los Colectivos "Familiares y amigos de Desaparecidos en Tamaulipas"; "Buscando a nuestros Niños" y "Colectivo Jiménez”.

Se extendió la invitación también a integrantes de los Colectivos "Red de Desaparecidos en Tamaulipas", "Colectivo Víctimas de San Fernando", " Colectivo 10 de Marzo", "Colectivo 21 de Mayo" y "Justicia Tamaulipas". 

Se tienen contempladas más capacitaciones para que estos conocimientos lleguen a un mayor número de familias. 

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de dar la atención debida a las víctimas del delito y al fortalecimiento de las áreas encargadas de la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

Imagen Creativa

Notas relacionadas