Ampliación de terminales y conversión del puerto de Tampico, retos de este año

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 04 de enero, 2018 | 11:24 AM

Ampliación de terminales y conversión del puerto de Tampico, retos de este año

Con la inversión para la ampliación de las terminales 10 y 11 y la reconversión del puerto de Tampico para el tema turístico, son los dos grandes temas que están dentro de la agenda de la Administración Portuaria Integral.

Así lo precisó el director general de la API de Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamirano, agregando que el puerto continuará con su vocación de carga de diversos materiales donde se busca incrementar de 1.5 millones a 3 millones de toneladas sus movimientos.

"La inversión en las terminal 10 y 11 es para incrementar las cargas, el objetivo de mantener la carga está presente; tenemos algunas terminales que reactivaremos para ello", precisó.

Y del proyecto de la reconversión del puerto donde está participando el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Turismo, Fonatur y la Coordinación de Puertos de México, este apenas se está integrando, el cual ha estado despertando inquietudes en todos los sectores.

"Lo más importante es tener conocimiento a detalle, de que se tiene proyectado y poder tener una idea más clara, sin duda el proyecto busca el desarrollo del estado, de que Tamaulipas y Tampico sea atractivo turísticamente, que se generen empleos así como una reactivación económica, eso se busca e además de un crecimiento integral como ciudad y región huasteca", explicó.

super Bowl I

Notas relacionadas