Sin operar la UMA situada en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 08 de enero, 2018 | 8:33 PM

Sin operar la UMA situada en Altamira

La proliferación cada vez mayor de cocodrilos en los sistemas lagunarios que rodean a la zona sur de Tamaulipas, hacen imperante la operación de una unidad de manejo ambiental, que a pesar de permanecer instalada en Altamira, simplemente no es utilizada.

Martín Rodríguez López, regidor presidente de la Comisión de desarrollo sustentable, dijo que Son alrededor de 90,000 pesos mensuales lo que tienen que erogar de manera conjunta los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para la manutención de la UMA situada en este último municipio y su operación; sin embargo los municipios hermanos ya no continuaron con este proyecto y Altamira no puede hacerse cargo sola con el mismo.

Reconoció la necesidad de contar con un espacio donde puedan ser confinados los animales silvestres que son incautados en domicilios u otras especies como los cocodrilos que son capturados en calles y colonias de Tampico y Ciudad Madero, y puedan ser llevados a este centro de manejo.

Dijo desconocer si podría ponerse en operaciones, lamentando que los poco más de 4 millones de pesos que se han invertido en este espacio de terreno situado en Altamira, no puedan tener una utilidad.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas