Declinar el TLCAN podría beneficiar a México

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 11 de enero, 2018 | 6:05 PM

Declinar el TLCAN podría beneficiar a México

Ante la posible renuncia de Estados Unidos al tratado de libre comercio, expertos consideran que México y particularmente Tamaulipas, podría verse beneficiado.

Alberto González Karam, presidente de la comisión binacional de asuntos fronterizos, del Colegio Nacional de Economistas, dijo que de poner fin al TLCAN, los tres países deberán designar áreas de libre comercio, y se propone en Tamaulipas, una zona de mil hectáreas entre Reynosa y Río Bravo, con áreas dedicadas a actividades de agricultura, industria maquiladora y de energía, así como para servicios bancarios, financieros y económicos.

De esta manera, las autoridades federales y estatales, tendrían la oportunidad de reducir los impuestos a todas las empresas que comercialicen sus productos y servicios a nivel internacional, empezando por exentarlos del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre nóminas.

No obstante, recalcó, que la salida de Estados Unidos del TLCAN, no depende del presidente Donald Trump, sino de la aprobación del congreso y del senado, además, México también deberá poner a consideración del poder legislativo las medidas a adoptar.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas