Crece migración del campo por falta de oportunidades laborales

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 09 de febrero, 2018 | 12:02 PM

Crece migración del campo por falta de oportunidades laborales gcg9Nszy5lrDANSfjiMR.jpg sNwVZtVgPUyXTrSGJTBs.jpg imkIQzVezycgN7TvcAPK.jpg tYqYhCpPdRJVUcQt2alr.jpg

A pesar de las políticas públicas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos, crece el fenómeno de la migración del campo de Altamira, hacia el vecino país, ante la crisis que se vive en el sector y la falta de oportunidades laborales.

Miguel Reyna Álvarez, delegado municipal de la comunidad " Rio Tamiagua ", explicó que en los últimos años se ha incrementado, el número de jóvenes principalmente, que salen de la comunidad para buscar suerte hacia estados vecinos o principalmente la unión americana.

La comunidad está conformada por cerca de 600 familias, de las cuales por lo menos, uno o dos miembros se han internado en Estados Unidos.

Reconoció que en este momento el sector agrícola, principal activo económico de la comunidad, se encuentra en malas condiciones, por el retraso de apoyos y afectaciones climáticas; registrando un 30% de los adultos que tienen que salir a laborar en las empresas cercanas al puerto de Altamira, o sector comercio en la zona centro.

Lamento que este fenómeno se esté generando, ya que se afecta directamente el núcleo familiar que conforma esta comunidad.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas