Concluye el litigio para reparar puente el roto

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 09 de febrero, 2018 | 3:00 PM

Concluye el litigio para reparar puente el roto 6uPhewJ221hcsYAVvoYz.jpg keq9K30C3zxFS7stQ2Dg.jpg zdwHLKJW0pA5DDkcaNCA.jpg 3w7Tf0rDBNaJAhefSzf5.jpg gIYHlQVg4t34YmvQXf1E.jpg

Inicia nueva etapa en el polémico puente el roto situado en el municipio de Altamira, luego que el litigio que se ha llevado para su reconstrucción desde hace más de 5 años, fue ganado por la API de Altamira.

Sin embargo el fallo otorgado por el juez en contra de la empresa DUFROSA, responsable de la construcción de este puente, es que tiene que reparar únicamente el socavón formado en una de sus rampas, dejando de lado ya Los trabajos de mantenimiento de la estructura en general.

José Carlos Montemayor, director de la API Altamira, dijo que aunque el fallo favorece a la API, el resolutivo no soluciona el problema que se ha generado ya en este llamado puente el roto, en donde dijo se requieren invertir nuevamente alrededor de 80 millones de pesos para trabajos de remediación, mantenimiento, e iniciar nuevamente su operación.

Es la alcalde de Altamira, Alma Laura Amparan, quien observa con beneplácito el que haya avance en un resolutivo sobre este conflicto legal, esperando que el Estado aporte recursos junto con la API, para la reconstrucción de este polémico cruce.

Recordó que en su momento como autoridad municipal acudieron hasta la Ciudad de México, directo a la Comisión nacional de derechos humanos, para interponer una denuncia a fin de agilizar el trámite legal, ya que este cruce ha sido escenario de múltiples accidentes, muchos de ellos mortales.

Insisten que hay un gran interés del gobierno estatal, así como también de la Secretaría de comunicaciones, por solucionar este problema, esperando inyectarle recursos para iniciar la remediación de este conocido puente el roto.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas