Conmemoran en la UAT "Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia"

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 13 de febrero, 2018 | 12:22 PM

Conmemoran en la UAT "Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia" M5epGrecuuvD7tCmfu6E.jpg GEhcui8oTzz5bvLuBq8H.jpg

En el Aula Magna "Herman Harris Fleishman" del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se conmemoró el "Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia".

En el estado hay 111 mujeres investigadoras de las cuales 40 son del sur de Tamaulipas, así lo dió a conocer la Dra. Frida Carmina Caballero Rico, directora de investigación de la UAT.

La Secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, con motivo de esta celebración determinado por la UNESCO invita a alumnas y autoridades de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior del sur de Tamaulipas, dentro del cual tiene especial interes la UAT distinguir el talento y la trayectoria de la mujer científica, por ello se destaca la entrega de reconocimientos que se hará a su persona.

La ciencia e igualdad de género son vitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible incluidos a la agenda 2030 de la ONU, en los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

El tema expuesto dentro del panel "Retrospectiva de la formación de la mujer investigadora" y se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las investigadoras del sur de Tamaulipas que pertenecen al SNI Consorcio De Instituciones de Educación Superior Públicas del sur de Tamaulipas. 

Banner Estatal

Notas relacionadas