Autoridades se reúnen para plantear Operativo de Semana Santa

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de marzo, 2018 | 1:14 PM

Autoridades se reúnen para plantear Operativo de Semana Santa

Esta mañana se llevó a cabo la instalación del operativo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaria de Turismo María Isabel Gómez Castro.

En una reunión coordinada por la Secretaria General de Gobierno, en conjunto con Turismo y corporaciones de Seguridad, se ultimaron detalles para generar las condiciones adecuadas para los visitantes a la entidad.

“Asistieron todas las partes involucradas, la Policía Federal, la Policía Estatal, de Auxilio Carretero, Salud, todos los organismos de los cuales depende generar las condiciones adecuadas para que exista una buena afluencia y que la gente se pueda trasladar de un lugar a otro con tranquilidad y seguridad”, expresó la Secretaria de Turismo.

Durante la reunión, se dijo que se espera superar la afluencia turística del año pasado que fue de dos millones de visitantes a los sitios turísticos del Estado.

Para ello, Tamaulipas cuenta con una ocupación hotelera de 24 mil habitaciones y se capacito a más de mil personas entre guías de turistas, operadores, personal de restaurantes, enfocados a brindar mejor un servicio.

Gómez Castro recordó que los destinos de playa son los más visitados, tal es el caso de Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, La Carbonera en San Fernando, Tesoro y Barra del Tordo en Aldama, Miramar en Madero, así como los pueblos mágicos de Tula y Mier, ademas de el Cielo en Gómez Farías.

Dijo que además la Secretaría de Turismo instalará módulos en cada uno de estos sitios.

“Tenemos instalados 7 módulos, en lo que corresponde a la Secretaria de Turismo, porque las demás dependencias los tienen alrededor de todo el estado, nosotros tenemos identificados 145 sitios como turísticos, pero todos los municipios en esta temporada reciben afluencia aunque el 60% de esta afluencia se dirige hacia lo que es el segmento de sol y playa", manifestó.

Por último, afirmo que se establecerán paraderos seguros y la Secretaría de Seguridad Pública determinará los puntos estratégicos para ello.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas