Intensifican plantación de manglares por cambio climático

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2018 | 10:55 AM

Intensifican plantación de manglares por cambio climático Oxh3wJPodU3MNlIN6c0W.jpeg

Para contribuir a mitigar el cambio climático, preservar el equilibrio ambiental y fortalecer los ecosistemas, a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este fin de semana se intensificaron los trabajos de plantación de más de 5 mil manglares blanco, negro y rojo con la participación de los habitantes de esta comunidad y profesionistas de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART).

Dio a conocer lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Hasta mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) puede retener 1 sola hectárea de manglar, de ahí la importancia de esta ardua labor que está realizando el Gobierno del Estado a través de la SEDUMA, en el lugar denominado “La Gloria”.

En seguimiento a los lineamientos y la estrategia de protección, conservación y cuidado al medio ambiente plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, esta actividad se realiza en estrecha coordinación con la Subsecretaría del Medio Ambiente de la dependencia estatal, registrándose logros muy importantes, agregó.

Destacó el Secretario Estrella Hernández que en esta etapa los trabajos de plantación de las diversas especies de manglares blanco, negro y rojo en el área aledaña a La Pesca, Soto  La Marina, forman parte de los programas estatales y se realizan con la participación de la sociedad y el Gobierno del Estado.

De los 5 mil 42 manglares que se plantaron en la superficie conocida como “La Gloria”, 3 mil 236 son rojos, mil 400 negros y 406 blancos, explicó el funcionario estatal.

Comentó el Secretario Estrella Hernández que en esta ocasión los vecinos de La Pesca en coordinación con el Gobierno del Estado, le hicieron una cordial invitación a un grupo de jóvenes profesionistas de las carreras de técnico superior universitario y de turismo de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART), quienes voluntariamente aceptaron sumarse a esta actividad, agradeciéndoles a todos su apoyo y contribución para proteger los ecosistemas y ayudar a la formación de barreras naturales contra huracanes, entre muchos otros beneficios, lo que permite mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas