Balón oficial del Mundial viajará al espacio

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2018 | 1:46 PM

Balón oficial del Mundial viajará al espacio

El balón con que se jugarán los primeros minutos del partido inaugural de la copa mundial de futbol, Rusia 2018, iniciará su viaje al espacio este miércoles por la noche para volver en mayo, previo al encuentro Rusia- Arabia Saudita, que se celebrará el próximo 14 de junio en el estadio Luzhniki, de Moscú.

Así lo informó el cosmonauta ruso, Oleg Artemiev, durante una rueda de prensa ofrecida en Baikonur en la que aseveró que el esférico irá a bordo de la nave Soyuz MS-08 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) que se encuentra a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre, acompañado además por un peluche de la mascota oficial, el lobo Zabivaka.

Además afirmó que pese a la distancia, seguirán el torneo internacional con sede en su país: “No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadunidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación", explicó.

El despegue se tiene programado para las 17.44 GMT en la base espacial de Baikonur, Kazajistán, con Artemiev y los astronautas de la NASA, Andrew Feustel y Richard Arnold, como tripulación, quienes de acuerdo al plan, se acoplarán a la EEI el 23 de marzo, a las 19:41 horas.

Gas Platino

Notas relacionadas