Delincuentes simulan delitos para emboscar a ministeriales: Irvin Barrios

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 21 de marzo, 2018 | 1:24 PM

Delincuentes simulan delitos para emboscar a ministeriales: Irvin Barrios

Los últimos hechos en los que elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado han perdido la vida, se deben a la simulación de delitos provocados por los grupos delictivos que terminan en emboscadas, afirmó el Procurador Irving Barrios Mojica.

“Son lamentables, de hecho van tres que tenemos registrados en la Ciudad de Reynosa”, expresó.

Barrios Mojica, dijo que las agresiones se deben a que los agentes investigadores han venido trabajando en temas como el robo de vehículos o de negocios, situación que ha molestado a la delincuencia.

“Si se ha luchado en trabajar en el Robo de vehículos y ahora hemos visto que es propiamente eso, son unas emboscadas que aprovechándose de que la policía investigadora tiene que atender los llamados, hacen los llamados, simulan actos delictivos para que vayan nuestros compañeros”, manifestó.

Ante esta problemática, Barrios Mojica puntualizó que ya se están replanteando la manera de atender los llamados de emergencia, ya que insistió estás no se pueden dejar de atender.

Por otra parte, mencionó que Tamaulipas cuenta con un promedio de 70 objetivos prioritarios para su detención, aunque precisó que puede ser una cifra muy variable dado que se tienen catalogados por distintos ámbitos.

“La última vez superaba más de 70 objetivos, por eso mismo qué hay objetivos regionales, vamos a suponer aquí en Ciudad Victoria se encuentra un objetivo considerados estatal o dos, pero ya cuando es regional podríamos tener de Victoria hasta 10 o 12”

Lo anterior luego de la supuesta detención de Luis Alberto “N” en Querétaro, quien podría ser un líder delincuencial que es buscado en Tamaulipas y por quien se ofrece una fuerte recompensa; aunque indicó que se están realizando los trabajos para identificar si es o no.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas