Marchan en defensa por Médico acusado de la muerte de un menor en Oaxaca

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 08 de abril, 2018 | 4:08 PM

Marchan en defensa por Médico acusado de la muerte de un menor en Oaxaca aBCAqQnsWSWpaWj9r64q.jpg

Un grupo de médicos de la zona conurbada llevaron a cabo una marcha en los Municipios de Madero y Tampico en defensa del Dr. Luis Alberto Pérez Méndez, Médico Cirujano Ortopedista Pediatra que fue acusado de la muerte de un menor en Oaxaca. 

Los doctores alzaron la voz para que su colega pueda recuperar su libertad pues aseguran, este, no es un caso de negligencia médica. 

El Dr. Jorge Rosendo Sánchez Medina, Presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, manifestó que esta marcha es una protesta del proceso injusto que se lleva en contra de dos colegas, el Dr. Luis Alberto Pérez Méndez, Médico Cirujano Ortopedista Pediatra y una anestesióloga, en donde el médico está en la cárcel desde hace varios días acusado injustamente. 

Detalló que el fallecimiento del menor fue por un choque anafiláctico (choque alérgico) algo que dijo, se puede presentar después de un medicamento administrado, por lo que el fiscal lo catalogó como dolo. 

Sánchez Medina, apuntó que ningún médico busca actuar con dolo al atender a un paciente por lo que piden que su colega pueda llevar su proceso legal sin estar encarcelado. 

Aclaró que, el médico no pudo salvar la vida del menor debido a que en el hospital de Oaxaca, como en muchos otros hospitales del país no cuentan con un área de terapia intensiva. 

Mencionó que si este caso termina inculpando al médico, se creará un precedente para que fiscales en todo el país puedan criminalizar a los médicos e inclusive catalogar cualquier eventualidad como dolo. 

Señaló que la protesta se da a nivel nacional y en lo que comprende a la zona conurbada recorrieron los diversos nosocomios, partiendo del Hospital Regional de Pemex, en Madero, pasando por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) terminando en la plaza de armas de Tampico para pedir libertar para el doctor Luis Alberto Pérez Méndez, Médico Cirujano Ortopedista Pediatra.

CEMAIN Abril

Notas relacionadas