Falta de lluvia afecta al sector agrícola y ganadero del sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 10 de abril, 2018 | 1:47 PM

Falta de lluvia afecta al sector agrícola y ganadero del sur de Tamaulipas zOZ96GwAEKYCzOmRJVjO.jpeg JBlShXHouTmRCinv4i8A.jpeg GrBKZYLQOuyNUPJ9T0uD.jpeg INk7jmAav6YTodI5cX8z.jpeg

La falta de lluvias comienzan a hacer estragos en los sectores agrícola y ganadero de la zona sur de Tamaulipas; los campos de sorgo no pudieron sembrarse por la falta de humedad de la tierra y ahora el ganado comienza a sufrir de la escasez de agua al secarse las presas distribuidas en el municipio.

Toribio Cruz, representante del sector agrícola, señala que ejidos como Amalia Solórzano, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, entre otros, son de los más afectados en este momento que presentan sequía en sus presas y por ende afectación al ganado.

Guillermo Aréchiga, director de desarrollo rural en Altamira, señala que actualmente el municipio realiza trabajo de desazolve en algunas presas ya secas, con el propósito de incrementar su capacidad de captación una vez que lleguen las lluvias.

De manera emergente la asociación ganadera comienza a vender melaza, a bajo costo para que los productores de carne y leche, puedan alimentar a sus animales, buscando superar esta temporada de sequía.

Señalan que si no se registran lluvias en las próximas semanas, la situación irá empeorando, iniciando con trabajos de tandeos, transportando agua en pipas y con ello incrementando el gasto en la alimentación de ganado, necesario para lograr preservar parte de su patrimonio.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas