Cualquier acción militar causará mayor inestabilidad: Presidente sirio

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2018 | 11:52 AM

Cualquier acción militar causará mayor inestabilidad: Presidente sirio

Este jueves el presidente de Siria, Bashar al Assad, advirtió que cualquier acción militar de los países occidentales contra su país causará más inestabilidad en la región y amenazará la paz y seguridad internacionales.

Durante una reunión con Ali Akbar Velayati, asesor de política exterior del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, Al Assad criticó las amenazas de Occidente de una acción militar en su contra en respuesta a un presunto ataque químico ocurrido el fin de semana pasado en la ciudad de Goutha.

"Estas voces, y cualquier acción posible, solo contribuirán a una mayor desestabilización en la región, amenazando la paz y la seguridad internacionales", comentó.

Al Assad destacó que con cada victoria que Siria ha logrado en el campo de batalla contra los rebeldes, las voces de algunos Estados occidentales se elevan y las acciones se intensifican en un intento por cambiar el curso de los acontecimientos, según un reporte de la agencia oficial de noticias SANA.

Al Assad y Velayati condenaron las amenazas occidentales de atacar a Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas durante el fin de semana contra la población civil en Douma, en la región de Ghouta Oriental, que está totalmente bajo control de las tropas gubernamentales.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas