Altamira y Tampico viven su hermandad con una gran fiesta

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 12 de abril, 2018 | 1:40 PM

Altamira y Tampico viven su hermandad con una gran fiesta MsKDWWjxdm6VYUNghbpx.jpeg idBx8DBqyF2QvS3bLPpa.jpeg 1CPDHrfUYIqy96MUgj4C.jpeg kjJZKgDzvlfdeN8NRBtc.jpeg 099SpHhd0XhV2FfmlYVY.jpeg V0EheRXiUuFnbvcXCKxS.jpeg

La zona sur del estado ha vivido una de las fiestas más importantes de cada año, con la celebración de la repoblación que habitantes de Altamira hicieron, hoy hace 195 años, al trasladarse a la zona más alta cercana al río Pánuco, a Tampico.

Familias a bordo de carretas adornadas sobre la avenida Hidalgo, emulando el viaje que se hizo hacia lo que hoy se conoce como el puerto de Tampico, fue solo el inicio de la celebración enmarcado en la plaza de los fundadores, donde las autoridades municipales de Tampico y Altamira se reencontraron y estrecharon lazos con fuertes abrazos e intercambio de obsequios tradicionales.

La alcalde de Altamira Alma Laura Amparan, resaltó el orgullo de ser Tamaulipeca, parte de una sola región; la profesora Magdalena Peraza Guerra, alcalde de Tampico, señaló que al ser una sola región el trabajo conurbado ha permitido crecer al unísono.

La celebración continuó hacia el centro de la cuidad donde se desarrolló una sesión solemne de cabildo, se hizo una remembranza de la época y se entregó la medalla al mérito ciudadano "Fray Andrés de Olmos" a Josefina Castilla Áreas de Gorordo, empresaria del sur de Tamaulipas.

La fiesta concluyó con una presentación artística de grupos de folclor locales, una comilona para los invitados en general, una verbena popular.

Múgica

Notas relacionadas