Calderón defiende su estrategia de seguridad y descarta la amnistía de AMLO

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2018 | 4:32 PM

Calderón defiende su estrategia de seguridad y descarta la amnistía de AMLO

Asegurando que la estrategia de seguridad implementada durante su sexenio no fue un error ni una “guerra contra el narco”, el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa defendió las medidas tomadas durante su administración, enfatizando que el darle amnistía a los criminales como propone Andrés Manuel López Obrador, sería “dejarles hacer lo que quieran”.

En entrevista televisiva, aseveró que todas las acciones implementadas bajo su mandato fueron “para defender a las familias de México” y combatir la violencia provocada por los grupos delincuenciales, aunque el concepto de “guerra” fue más bien acunado por sus adversarios. 

Así mismo, refirió que aunque desde lo federal se trazó una estrategia, en lo local no se tuvo una respuesta que se alineara a los objetivos, señalando el caso de Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, quien “no quiso limpiar a los policías”.

En lo referente a las propuestas del candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, resaltó que a “México no le convienen las propuestas económicas y de seguridad de AMLO” y que, en lo político, aunque no tienen un puesto en la campaña de su esposa, la candidata independiente, Margarita Zavala, sí apoya sus aspiraciones.

“Soy el esposo de la candidata… en la campaña no tengo puesto… Margarita es una mujer capaz, limpia, sensible, no tiene la hipocresía que tienen otros candidatos”.

Además aseguró que el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes, de la coalición “Por México al Frente”, que es una persona deshonesta, después de ser involucrado en irregularidades de su patrimonio.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas