Van 10 mil secuestros a lo largo del sexenio de Peña Nieto 

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2018 | 8:54 PM

Van 10 mil secuestros a lo largo del sexenio de Peña Nieto 

Por lo menos 10 mil 898 casos de secuestros se han presentado en México a lo largo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, según datos de la organización Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace, directora de la organización dio a conocer que en comparación con febrero, en el pasado mes de marzo se registraron 123 secuestros, representando un alza del 0.8%. 

Aunque las cifras oficiales indican la detención de 137 personas que han sido vinculadas a ese delito, en estos meses, Miranda de Wallace informó un alza de este delito en 13 entidades federativas.

En un informe del organismo, durante el sexenio de EPN, el mayor número de casos se ha presentado en el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

“Los ciudadanos queremos saber cómo, cuándo y con qué recursos se cumplirán sus propuestas en temas de seguridad y justicia. Si no trabajamos desde la raíz para erradicar el secuestro, lamentablemente seguiremos viviendo partes de guerra mes a mes”, manifestó Mirando de Wallace.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas