Por primera vez una mujer dirigirá Star Wars

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de abril, 2018 | 2:43 PM

Por primera vez una mujer dirigirá Star Wars 2TKmb4QXmWZYBDSCOS6m.png b0QIoyJ34KZWyDYyB1Gg.png

Por primera vez en la historia de la saga, una mujer estará a cargo de la dirección de uno de sus capítulos, siendo Victoria Mahoney la elegida para llevar a la pantalla junto a J.J. Abrams, el Episodio IX de Star Wars.

La noticia fue dada por la también directora, Ava DuVernay, en su cuenta de Twitter, donde compartió la información junto con una fotografía de Mahoney y Abrams.

“Feliz de compartir esta noticia histórica. Una mujer negra dirigiendo historias en una galaxia muy, muy lejana. Director de la primera unidad #JJAbrams. Director de la segunda unidad @ VictoriaMahoney. # StarWarsE9 #StarWars”, escribió en la red social.

Por su parte, Mahoney publicó: “"La gata salió del saco. Gracias @ava por poner mi nombre en el sombrero de #StarWars #LucasFilm. Gracias #JJAbrams por invitarme (a participar) en este feroz viaje. *Esto va dirigido a los atípicos que sueñan en grande, en los pequeños rincones de la Tierra. #MaytheForceBeWithYou".

La responsabilidad que tendrá como directora de la segunda unidad será filmar las escenas adicionales que, en ocasiones, incluyen tomas de ubicación para dar contexto de los personajes, además de las secuencias de acrobacias y escenas de riesgo protagonizadas por los dobles; así como cortes e inserciones.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas