Maestros se manifiestan, exigen sus pagos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de mayo, 2018 | 4:12 PM

Maestros se manifiestan, exigen sus pagos ntbLabfdZ2g5cQeRY9j0.jpeg

Maestros pertenecientes a el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) se manifestaron este día en la explanada de la Secretaria de Educación derivado del adeudo de salarios, descuentos injustificados y convenios incumplidos, entre otros temas.

Los maestros y personal administrativo provenientes de municipios como Nuevo Laredo y Altamira, dijeron que no han dejado de cumplir con sus obligaciones frente a grupo; pero de continuar la problemática no descartaron irse a paro laboral durante el próximo ciclo escolar.

“Nosotros les pedimos que sean conscientes, no se pueden cerrar las escuelas, no se pueden quedar los niños sin educación, entonces nosotros les pedimos que confíen en nosotros”, dijo el vocero del movimiento José Enrique Yáñez Cisneros.

Son cerca de siete mil docentes en la entidad sin salario, los que reconocieron que durante las pasadas administraciones, se han presentado diferentes tipos de irregularidades administrativas, pero ninguna como la que actualmente enfrentan.

“Cada administración tiene sus detalles pero jamás se había presentado un problema así tan grave que afectará a más de 7 mil personas en el magisterio”.

Yáñez Cisneros rechazó que la manifestación tenga fines políticos.

“Todo esto se viene a causa de que aquí en la Secretaria tanto el titular como diversos jefes de departamento no están trabajando como debe de ser, no hay una buena relación y hay desorganización entre ellos mismos y eso a causado que muchos maestros tengamos problemas”, expresó.

Ante la falta de una respuesta favorable, los manifestantes se trasladaron a palacio de gobierno en donde pidieron la presencia del Secretario Héctor Escobar, para que responda por los pagos incumplidos.

Roher Construcciones

Notas relacionadas