Madres marcharán por hijos desaparecidos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de mayo, 2018 | 11:05 PM

Madres marcharán por hijos desaparecidos

Madres del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, realizarán la caminata “No tenemos nada que celebrar” el próximo 10 de mayo que dará inicio en la calle del 9 hidalgo y hacia la plaza del 15 en donde se nombrara a los hijos que están desaparecidos o han muerto al ser víctimas de la delincuencia.

Lo anterior lo informo el líder del colectivo, Guillermo Gutiérrez Riestra quien además solicitó a los candidatos a diferentes puestos de elección que hagan propuestas sobre el tema durante las campañas.

“Tienen que tocar el tema en las campañas electorales, no pueden hablar de flores y rosas cuando el problema principal es la violencia, se tiene que hablar sobre el tema de desaparecidos y muertos, y de la manera como proponen para enfrentar el problema”.

Asimismo, reveló que no hay una estadística exacta de cuantos desaparecidos existen en Tamaulipas, sin embargo, destacó que a nivel estatal se tienen 8 mil carpetas de investigación, número similar a los cuerpos que se encuentran en las fosas comunes y no han sido examinados.

“Se requiere abrir las fosas comunes, exhumar los cuerpos y hacer examen del ADN, nosotros tenemos la duda que se les haya hecho el ADN el gobierno anterior, no se podrán encontrar a los desaparecidos si existen en las fosas comunes, que son aproximadamente 8 mil que no se han identificados, queremos saber si ahí están los desaparecidos porque las cifras coinciden”, dijo.

Gutiérrez Riestra, concluyó al decir que en Miguel Alemán hay 350 cuerpos sin identificar, mismos que ya se encuentran en el proceso para ser exhumados.

Toros FC - Agosto

Notas relacionadas