Se incendia autobús en el centro de Roma

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de mayo, 2018 | 6:56 AM

Se incendia autobús en el centro de Roma

Una persona resultó herida hoy a causa de la explosión de un autobús en el centro de la capital italiana, aparentemente causado por un corto circuito en la instalación eléctrica del vehículo.

Según los cuerpos de socorro, una mujer que se encontraba en una tienda cercana al lugar de los hechos resultó con heridas leves, mientras el chofer del autobús ayudó a evacuar a los pasajeros antes de que el autobús quedara completamente destruido por las llamas.

La explosión ocurrió en la céntrica vía del Tritone, a pocos pasos del Palacio Chigi, la sede del gobierno y de acuerdo con los bomberos habrìa sido ocasionada por un corto circuito.

Al lugar de los hechos llegó el ministro del Interior, Marco Minniti, quien pasaba por la zona.

Según testigos, una fuerte explosión se registró de manera imprevista y poco después el autobús comenzó a incendiarse desde la parte inferior.

Tras evacuar a los pasajeros el chofer intentó sin éxito apagar el incendio con un extintor, hasta que llegaron los bomberos.

La fiscalía de Roma abrió una investigación con la hipótesis de delito de daño culposo, mientras los sindicatos denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los vehìculos del transporte público de la capital.

“Esta ciudad necesita nuevos vehículos, por los que tiene son viejísimos, la flota más antigua de Europa. El servicio no está a la altura de la ciudad”, declaró Eugenio Stanziale, secretario general de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas