Robos a comercio continúan pese a patrullajes de la Policía

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de mayo, 2018 | 5:43 PM

Robos a comercio continúan pese a patrullajes de la Policía

Pese a los patrullajes implementados por la Policía Estatal en establecimientos comerciales de Victoria, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la capital, Juan Carlos González Alanís, señaló que se siguen cometiendo robos a negocios. 

“Los establecimientos teniendo que resguardarse, poner medidas de control eso desalienta la inversión. Yo he estado motivando a mis compañeros porque hay personas que ya no quieren poner anuncios para evitar llamar la atención y eso inhibe el comercio”, señaló.

Destacó que los principales delitos que afectan la economía es el robo de transeúnte, el robo a negocio, la extorsión y el secuestro, sin embargo, la organización sigue animando a la comunidad comercial a continuar generando actividad económica.

El representante del comercio en la capital, destacó que, aunque continua la inseguridad, el tema de la llegada de proveedores va en aumento, ya que asegura que sienten más confianza en transitar las carreteras por la vigilancia que brindan las autoridades.

“Hay buenos comentarios en el tema de la Policía Estatal que están haciendo buenas funciones, sobre todo para quienes transitan en carreteras, me lo han señalado compañeros y choferes de nosotros y gente que está transitando que hay mucha vigilancia en las carreteras". 

Asimismo, dijo que en años anteriores los proveedores tenían temor de viajar a Ciudad Victoria por la inseguridad que se tenía en las carreteras.  

“Proveedores externos de Monterrey o San Luis Potosí comentan esa mejoría en las carreteras, hace años, los proveedores no querían venir a victoria a surtir, a dar capacitación o buscar una venta”, concluyó.

El Quijote

Notas relacionadas