Altos impuestos, elevan costos de insumos de producción en el campo

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de mayo, 2018 | 5:42 PM

Altos impuestos, elevan costos de insumos de producción en el campo qisLlc3hffvS2Gkli6tP.jpg pGaDBCQjABVEH0NzvXxs.jpg OSGQZJYcnKZRzdXTckHc.jpg iqEtHdqW0JWDt23PoCsy.jpg

Agricultores en el campo, sufren los altos costos de los insumos, incluyendo el diesel y la caída en la venta de sus cosechas, afectando severamente la economía en el sector.

Andrés Castillo, ejidatario de la comunidad esteros, señala que en los últimos 10 años los impuestos se han elevado a tal grado, que han duplicado el costo de sus insumos, dificultando hoy la tarea de hacer producir las tierras en el campo.

Citó como ejemplo que hace 10 años compraba un saco de semillas de elote en 1500 pesos y hoy esa misma cantidad le cuesta 3500 pesos.

En contraste hace una década podía vender en 1500 pesos la tonelada de elote producido, hoy en día sigue vendiéndola en el mismo precio y en ocasiones más barato, con la diferencia que los insumos se han duplicado.

Otro problema al que se enfrentan, es a la falta de apoyos en el precio del diesel, el cual compraban hace 12 años en seis o siete pesos el litro, hoy en día llega costar más de 18 pesos, otorgando el gobierno federal un ligero subsidio de sólo dos pesos, que no representa un apoyo real para la problemática que enfrentan en la producción del campo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas