Ciudadanos olvidan a sus deudos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 11 de mayo, 2018 | 10:47 AM

Ciudadanos olvidan a sus deudos LGpFpTFlqWeCjJBTIR91.jpeg

Las tumbas del panteón nuevo de Matamoros son visitados solo dos veces por año y en días festivos, lo cual provoca daños y descomposición en el material y en algunas construcciones.

Hugo García, director del panteón nuevo, señaló que esperan la visita de más 15 mil personas en los 4 días cercanos al día de las madres, para lo cual solicitarán el apoyo de los trabajadores de limpieza pública.

El funcionario público municipal aseguró que los propietarios de los terrenos dejan el mantenimiento de las tumbas al municipio, sin embargo, la pintura y rehabilitación es responsabilidad de los familiares.

Aseguró que por semana, los trabajadores de limpieza pública sacan de dos a tres camiones por semana donde se llevan las coronas que ya no sirven y las flores que ya se echaron a perder.

Explicó que en ocasiones, los camiones recolectores deben también llevarse los escombros que resultan de la destrucción de las tumbas, que generalmente se registran cuando existen condiciones climatológicas extremas.

Roher Construcciones

Notas relacionadas