Caso Oseguera en el Tribunal Electoral de la Federación

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 15 de mayo, 2018 | 6:25 PM

Caso Oseguera en el Tribunal Electoral de la Federación

Será este miércoles cuando ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León, se interponga el recurso de impugnación contra el resolutivo de la autoridad electoral de Tamaulipas, en la que extrañamente pretenden revocar la candidatura del ciudadano maderense Adrián Oseguera Kernion, quien busca contender por la alcaldía de Ciudad Madero.

De acuerdo al Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor jurídico de Oseguera Kernion, sostuvo que en un lapso no mayor a diez días, los magistrados podrán estar emitiendo el fallo que será inapelable por ser la máxima autoridad y en ese sentido, dijo que existe plena confianza en que sea favorable, ya que cuentan con las pruebas legales para defender la candidatura.

“Nos iremos a la última instancia y ese resolutivo será inapelable, tenemos confianza de que todo será a nuestro favor, ya que estamos convencidos que el TRIELTAM resolvió sin sustento legal por lo que se puede revertir esa decisión”, citó.

Es decir, se impugnarán los razonamientos en que se basó la autoridad electoral del estado de Tamaulipas, ya que con una sola prueba incompleta y presentada por el director jurídico del Registro Civil, están revocando una candidatura”.

“El director jurídico del Registro Civil, actúo de manera parcial y dolosa, al mostrar incompleto el documento del acta de nacimiento de Oseguera Kernion, la cual tiene una anotación marginal en la parte posterior que no fue tomada en cuenta”, expresó el litigante, al precisar que la inconformidad también la presentarán al Tribunal Electoral de Tamaulipas por razones legales, para posteriormente publicarlo en estrados como lo marca la ley y remitirlo a la sala regional de la Federación para que los magistrados den su fallo.

Campos Martínez, agregó que no existe duda en que Adrián Oseguera legalmente recuperará su candidatura.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas