Podría haber vida en ¡una de las lunas de Júpiter!

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 11:08 AM

Podría haber vida en ¡una de las lunas de Júpiter!

La nave espacial Galileo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) ha dado a conocer que una de las lunas de Júpiter, Europa, podría tener los ingredientes suficientes para albergar vida.

Galileo voló a través de una enorme pluma de vapor de agua que salió de la superficie helada de la luna Europa en forma de géiser y alcanzó una altura de cientos de kilómetros, detallan investigadores.

Fue en 2016, cuando imágenes del Telescopio Espacial Hubble mostraron lo que parecían ser columnas de agua volando desde la superficie de Europa.

“Dada la evidencia de las plumas disponibles hasta el momento, hay una gran posibilidad de que con naves espaciales se puedan obtener muestras del líquido y partículas de polvo de las plumas que expulsan material del océano subsuperficial al espacio”, describe Xianzhe Jia, el científico líder de la investigación.

Jia dijo que las aguas ocultas de Europa se han convertido en un objetivo principal, pues debajo de su corteza congelada hay un océano líquido con más agua que la que contiene la Tierra y enviar una nave espacial para tomar una muestra de ese tipo de géiser podría ser la forma “más práctica” de verificarlo, según el equipo de investigación.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas