Margarita Zavala renuncia a candidatura independiente

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 12:59 PM

Margarita Zavala renuncia a candidatura independiente LZCMlu4E2n17cDKTDdNX.jpg

Margarita Zavala dio a conocer su renuncia a la candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana, sin declinar a favor de ningún aspirante.

Esto lo expresó la esposa del expresidente Felipe Calderón, durante la grabación del programa Tercer Grado que se transmitirá este miércoles a las 23:00 h por el canal de Las Estrellas.

“Por eso he decidido y aprovecho para decirlo aquí, de decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de honestidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Así mismo, el representante de la ex primera dama ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, confirmó este hecho, afirmando que “es una decisión valiente y de gran arrojo” y que al ser “una decisión compleja que no se resume en dos frases”, no habrá contacto con la prensa este día.

Cabe destacar que Zavala no ha manifestado aún ninguún comentario al respecto e incluso, hace unas horas, a través de su cuenta de Twitter (@MZavalagd), Zavala habló sobre su participación con Coparmex.

“Esta mañana suscribí con @Coparmex los siete puntos de su #ManifiestoMx. Estoy convencida que gobierno y empresas podemos trabajar juntos para lograr un México con mejores empleos”, escribió.

Por su parte, de igual forma, por medio de su cuenta de Twitter, Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) escribió: Margarita Zavala renuncia a su candidatura. No te lo pierdas esta noche, #MargaritaEnTercerGrado http://ow.ly/fuvD30k27fR

Múgica

Notas relacionadas