México presentará queja formal contra Trump por llamar "animales" a migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2018 | 9:59 AM

México presentará queja formal contra Trump por llamar "animales" a migrantes

Tras calificar de “inaceptable” el que el presidente, Donald Trump, se refiriera a algunos migrantes como “animales”, el canciller, Luis Videgaray Caso, informó que el Gobierno de México presentará de manera formal una queja ante el Departamento de Estado estadounidense.

Refirió que las declaraciones que el mandatario norteamericano hizo ante miembros del gabinete, legisladores y funcionarios son “graves e inaceptables” pues van en contra de las ciudades santuario, la relación bilateral con nuestro país y las personas que cruzan la frontera.

“México habla, pero no hace nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente nos ayudan mucho en el comercio, pero en la frontera no hacen nada por nosotros…Tenemos a gente que llega a nuestro país que ustedes no creerían lo malos que son. Éstas no son personas, son animales”, fue lo dicho por trump.

Esto último, de acuerdo a Videgaray Caso es tema delicado en sí, pues “al decir que una persona no es una persona, implica que el gobierno no se siente obligado a respetar sus derechos humanos”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas