Matamorense obtiene oro en jabalina

Capital Sports / Atletismo / Por: Felipe Galván

Publicado: 21 de mayo, 2018 | 8:04 PM

Matamorense obtiene oro en jabalina 3tKn3S5szMXUR0CYEoAH.jpeg

Con una marca de 52.17 metros registrada oficialmente, el matamorense Martín Emmanuel Tristán Méndez obtuvo medalla de oro en lanzamiento de jabalina durante la primera jornada de la Olimpiada Nacional 2018 que se viene llevando a efecto en instalaciones de la ciudad de Querétaro.

Olimpiada Nacional donde en la categoría Juvenil Menor, 16-17 años de edad, el destacado lanzador fronterizo tuvo un brillante día al ganar la gran final a sus rivales Luis Ortega, de Yucatán, y Martín Hoflack, de Querétaro.

Ortega registró una marca de 60.95 metros y Hoflack 56.93 metros para colgarse medallas de plata y bronce, respectivamente.

Martín Emmanuel, quien estudia en el CBTIS 189 de Matamoros, desde sus inicios en lanzamiento de jabalina ha llevado un rendimiento muy competitivo, medallista nacional en Olimpiada ya que en Cuernavaca, Morelos 2016 ganó medalla de oro, plata en Monterrey, Nuevo León 2017, y ahora en Querétaro otra medalla de oro en su especialidad: la jabalina.

Bajo el mando de su entrenador Anselmo Vargas Cruz, el medallista tamaulipeco tiene como su segunda casa el Centro de Alto Rendimiento de Matamoros y es hijo de los señores Martín Tristán y Sara Rocío Méndez.

También obtuvieron medalla de plata Camila Segura, en 100 metros planos con un registro de 12.40 segundos, y metal de bronce Zenia González, en salto de longitud con una marca de 5.32 metros, ambas atletas de Reynosa dirigidas por su entrenador Carlos Eduardo Olvera

ASI QUEDARON EN JABALINA

Oro                          Martín Emmanuel Tristán                               Tamaulipas         62.17 Metros

Plata                       Luis Ortega                                                                Yucatán                 60.95 Metros

Bronce                   Martín Hoflack                                                        Querétaro            56.93 Metros

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas