Candidatos del PRI al Senado prometen fortalecer la seguridad en NL

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2018 | 6:42 PM

Candidatos del PRI al Senado prometen fortalecer la seguridad en NL

Los aspirantes al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos, se comprometieron a darles más seguridad a las mujeres, de triunfar en los comicios del 1 de julio.

Al participar en el foro "Mujeres empoderadas", Mendoza Garza subrayó que "es indignante que en nuestro estado estén los índices de delitos contra la mujer en este nivel, tenemos que pararlo en definitiva".

Refirió que, de las asistentes a dicho evento, de diferentes ámbitos, todas aseguraron sentirse inseguras al tener que salir a la calle solas o a altas horas de la noche.

“Hay que hacer mayores gestiones ante el gobierno para que pongan más atención a este problema, no podemos seguir así", expresó en un comunicado.

Manifestó que, desde el Senado, junto con Martha de los Santos, defenderán las garantías de las nuevoleonesas con endurecer las sanciones en el Código Penal y mayores programas de prevención que vayan dirigidos a la reforzar el tejido social y la unión familiar.

Por su parte, De los Santos destacó que al recorrer los 51 municipios descubrieron que el tema de la inseguridad en las mujeres está latente en todo el estado, por lo que lucharán.

"Ellas nos contaron sus historias de vida y a partir de ahí vamos a poder sacar políticas públicas", indicó.

Puntualizó que “con el caso de la violencia a la mujer tenemos que atender, erradicar y sancionar a los hombres que maltratan a la mujer, porque desde la violencia en la familia se desencadenan la delincuencia y el tejido social se destruye".

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas