Mediante Tam Recicla se busca fortalecer la cultura ambiental

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 05 de junio, 2018 | 5:15 PM

Mediante Tam Recicla se busca fortalecer la cultura ambiental

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado dio inicio a la campaña Tam recicla “Por un planeta sin contaminación por plásticos” en la Secundaria 7, en la escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, con la finalidad de concientizar a las nuevas generaciones de la importancia del cuidado del planeta. 

Además también se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaría de Educación, para fortalecer la cultura ambiental.

Ante la importancia que representa el tema, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó la relevancia de concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta, ya que dejó de ser un mito para convertirse en una realidad las problemáticas que el cambio climático genera en el mundo.

Señaló que el día mundial no debería de celebrarse o concientizarse sólo una vez al año, si no que se deben realizar acciones todos los días.

Añadió que es muy importante que se fomente la concientización en los niños, ya que ellos como nuevas generaciones crecerán sabiendo la importancia de cuidar el medio ambiente, en comparación con las generaciones adultas, las cuales no actuaron debidamente para evitar los cambios que hoy se registran en el mundo.

“Es muy alentador para nosotros, saber que estas nuevas generaciones, traen esa cultura, nosotros no tuvimos esa cultura, hoy en día la tienen los niños, a nuestra generación no nos la inculcaron”, puntualizó.

Asimismo, refirió que las niñas, niños y adolescentes no sólo se preocupan por la contaminación, si no por cuidar todas las bellezas naturales de su entorno, como los bosques, mares y la protección a las diferentes especies animales.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas